Padres y madres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, ubicada en la cabecera municipal de Cuautepec, impidieron el ingreso de la profesora María Antonia Cruz Téllez, la mañana de este jueves.

Responsabilizan a la educadora de malos manejos financieros dentro de la institución, así como de permitir malos tratos a estudiantes por parte de personal académico.

Incluso aseveraron que Cruz Téllez no cuenta con clave para desempeñarse como directora del plantel del que es responsable desde hace casi dos años.

PIDEN AUDITORÍA

Los inconformes aseguran que la profesora ha falsificado documentos para justificar supuestos gastos y la causan de recibir aportaciones económicas por parte de padres y madres de familia, pero sin ser reportadas ni depositadas en la cuenta bancaria de la institución.

El pasado 20 de junio integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel solicitaron por escrito a la Subdirección Regional de Educación iniciar una auditoría a la gestión de Cruz Téllez y que en tanto se llevara a cabo la investigación, inmovilizaran la cuenta bancaria de la institución.

Pero al no recibir respuesta alguna, el grupo de padres y madres de familia inconformes se instalaron en la entrada de la escuela la mañana de este 4 de julio para impedir el ingreso de la directora a las instalaciones.

“No hay rendición de cuentas y tampoco hay buen trato a nuestros hijos, nos los regresan a la casa con el riesgo de que pueda pasarles algo”, reclamó una de las madres inconformes.

ACUERDO CON AUTORIDADES

Además, aseguraron saber que Cruz Téllez tuvo problemas de rendición de cuentas, así como administrativos, en la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, ubicada también en Cuautepec, donde fue directora antes de asumir el mismo cargo en la primaria 18 de Marzo.

Al sitio acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para establecer diálogo con el grupo de inconformes.

Acordaron no permitir el regreso de Cruz Téllez a la dirección de la escuela y quedará a cargo del puesto el inspector de zona en tanto designan formalmente un nuevo directivo.

Queda pendiente acordar la auditoría a la institución educativa, así como los términos para llevarse a cabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *