Las lluvias que cayeron en semanas recientes han evidenciado las malas condiciones de vialidades, incluso primarias, de la ciudad de Tulancingo, varias de ellas sin mantenimiento desde hace varios años.   

PUENTE LA JOYA

En recorrido realizado por AM Hidalgo se constató que el puente La Joya, vialidad de salida hacia la Ciudad de México y Pachuca, tiene cuarteaduras en prácticamente toda su extensión.

En la parte central del puente existen dos cuarteaduras justo en las juntas de las estructuras de la vialidad; en la bajada del puente comienzan a percibirse varios baches hasta llegar al entronque con la carretera federal México–Tuxpan.

CORREDOR VIAL SAN JOSÉ

Por otra parte, en el corredor vial San José, tramo urbano de la misma carretera federal, los automovilistas circulan intentando esquivar los baches más grandes para caer en otros más pequeños que se encuentran en prácticamente toda la extensión vial. 

El daño a la vialidad se extiende desde San Francisco Huatengo hasta el entronque Pitula, es decir, prácticamente en todo el trazo urbano por el Valle de Tulancingo.

ENTRONQUE PITULA

Precisamente en el entronque Pitula sucedió una carambola donde participaron por lo menos siete automóviles, la noche del miércoles 10 de julio.

El accidente ocurrió debido a que un automovilista intentó esquivar un megabache que se encontraba sobre la carretera federal, a muy escasos metros del puente de la autopista federal.

Tras el accidente en el que no reportaron personas lesionadas de gravedad, una brigada de bacheo del gobierno de Hidalgo tapó el agujero durante el mediodía de este jueves, unas horas después de ocurrido el percance.

La misma brigada, tras tapar el bache, así como otro más ubicado a unos metros del mismo entronque, realizaron recorrido por la carretera para hacer reparaciones similares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *