Aunque no es una situación de emergencia en este momento, sí es preocupante el registro de casos de diabetes detectados en niños entre ocho y nueve años.

Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad municipal en Tulancingo, detalló que ha detectado en promedio un caso en cada 50 niños, tras pasar por estudios médicos.

“Nos preocupa que cada vez es más la incidencia de diabetes en jóvenes entre los 20 y 35 años de edad”, donde en este caso la detección ha sido en promedio de un caso por cada 20 personas en este grupo de edad que ha pasado por estudios médicos.

MALOS HÁBITOS

La profesional de la salud atribuye la incidencia al alza de la enfermedad derivado de malos hábitos alimenticios de dichos grupos de población, junto con la falta de actividad física.

En el caso de niñas, niños y jóvenes no basta con cuidar que ingieran alimentos en horarios adecuados, sino que estos sean realmente nutritivos, y que preferentemente no sean industrializados.

“La ingesta de azúcares, carbohidratos, entre otras sustancias, y además sin control alguno, sumado al sedentarismo, nos está resultando en que tengamos altos índices de obesidad, que en muchos casos se traducen en diagnóstico de diabetes”.

En el caso de las mujeres embarazadas, muchas de las cuales se encuentran precisamente en el grupo entre los 20 y 35 años, Miralrío Medina definió que también se ha incrementado los casos de diabetes, en este caso, de tipo gestacional.

En este grupo en particular, se han encontrado casos donde las mujeres y sus parejas sentimentales, así como sus familiares, si bien acuden a las revisiones médicas, en ocasiones no consideran este tema de salud en particular.

“La diabetes deriva en complicaciones, como problemas del riñón, amputación del pie, pérdida de la vista, al estar mal atendida o ni siquiera ser tratada”.

REVISIÓN CADA SEIS MESES

Por lo que llamó a la población en general a adoptar hábitos más saludables de vida, así como realizarse revisión médica por lo menos cada seis meses.

En el caso de detectarse el padecimiento, acatar las medidas establecidas por parte del médico, para evitar complicaciones al estado de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *