El gobierno de Hidalgo tendrá listo para circulación el distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec a finales de julio, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En reciente visita a la región, dijo que de acuerdo con el reporte que tiene por parte de la compañía constructora a cargo del proyecto vial, es posible su apertura en unos días más.
Indicó que la obra, contemplada para ser entregada a finales de marzo, tuvo retraso debido al desabasto de trabes y estructuras.
El proveedor de dicho material debió surtir para otros proyectos en el país, como la construcción del Tren Interocéanico, lo que limitó el abasto.
CASI LISTO CRUCERO DE ACATLÁN
Reiteró que ya se cuenta con las estructuras, por lo que sería posible la apertura de la vialidad, conocida por la población como puente del crucero de Acatlán.
Por su parte, en entrevista por separado, el presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, dijo tener confianza que se entregue la obra vial en el plazo considerado por el gobierno estatal.
TODO LISTO PARA LA FERIA
En el caso específico de contar con la vialidad para tener movilidad adecuada hacia el recinto ferial, debido a la celebración de la Expo Feria a partir del próximo 1 de agosto, acotó que en caso de no estar lista la obra, se implementarían otras acciones.
“Ya hemos tenido reuniones con áreas involucradas, incluido el gobierno del estado, para hacer el trazo de vías alternas que, en su momento, y de ser necesario, las daremos a conocer”, dijo a AM Hidalgo.
La vialidad, con inversión por parte del gobierno de 161 millones 171 mil 588 pesos con 59 centavos, consta de un puente de cuatro carriles en 460 metros lineales, sobre la carretera federal México-Tuxpan.
Los habitantes de esta zona habían exigido la obra desde hace varios años para agilizar la circulación vial tanto en el Valle de Tulancingo como en regiones cercanas, incluso beneficiando a los vecinos estados de Puebla y Veracruz.