Tras el retraso en su construcción y equipamiento que prolongó su puesta en operaciones, las tres nuevas sucursales del Banco del Bienestar en Tulancingo ya funcionan, en dos casos desde hace varios meses.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar justificó el retraso en el servicio de las sucursales debido a problemas de conectividad en telecomunicaciones.
Además de la necesidad de contar con servicios de cabecera, como surtido de agua potable y conectividad al drenaje sanitario.
TRES NUEVAS SUCURSALES
Actualmente ya funcionan las tres nuevas sucursales del Banco del Bienestar para Tulancingo, ubicadas en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, así como a un costado de la clínica 34 del IMSS, sobre bulevar Pleasenton, y la que está a un lado de la presidencia municipal.
Además de la ubicada sobre avenida Juárez en el centro de Tulancingo, en operación desde inicio de la creación de la institución bancaria.
Mendoza Zenteno mencionó que en el caso de la sucursal de Santa Ana Hueytlalpan fue vandalizada durante su etapa de construcción, de lo cual se presentó denuncia.
Reiteró que los cuatro espacios están en operación en este momento, pero reconoció que han suspendido operaciones por momentos.
DEMORAS
Las suspensiones han sido derivadas de las lluvias, que han causado anegamientos, así como problemas con las telecomunicaciones, “problemas que tienen hasta las sucursales comerciales”, justificó el funcionario.
Actualmente en dichas sucursales se realiza la dispersión de recursos para el pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores y está en proceso el pago de pensión para personas con discapacidad.
En el caso del pago a adultos mayores, es para 15 mil 870 beneficiarios de Tulancingo, de un total de 41 mil 687 que se atienden en los diez municipios del Valle, así como de la Sierra Otomí Tepehua.
Para ello se disponen a nivel regional de recursos por 742 millones 108 mil 800 pesos por bimestre a nivel regional.
En todo Hidalgo los recursos para el pago de la Pensión para Adultos Mayores de 60 años de edad, es para 322 mil 463 personas, con inversión de mil 708 millones 116 mil 860 pesos.
Mendoza Zenteno comentó que está por iniciarse la dispersión de recursos para 3 mil 859 beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad.
De estas, dos mil 742 corresponden a población de entre 18 y 29 años de edad, y mil 117 son mayores de 29 años de edad.