Tras el accidente ocurrido ayer en el que un tráiler se volcó e impactó a varios vehículos y dejó personas lesionadas, algunas de gravedad, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó sobre la aplicación de 500 millones de pesos para atender el problema del deterioro de la carretera Pachuca-Tulancingo.

Además, adelantó que existe un proyecto de un puente en la entrada a Tulancingo, a fin de evitar accidentes como el señalado.

El mandatario explicó que el pasado lunes tuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) y de Hacienda estatal, y se dispusieron de manera inmediata 500 millones de pesos para atender la carretera Pachuca-Tulancingo.

Sobre los constantes accidentes en la llamada “bajada de la muerte” en la entrada de Tulancingo, comentó que el fallecido presidente municipal Jorge Márquez tenía un proyecto de un libramiento con algunos derechos de vía liberados, pero con un costo elevado.

“Anunciamos y está a punto de terminarse un puente, vamos a anunciar otro que es necesario, pero ya hay que tomar medidas radicales. Esperemos que se den las condiciones económicas para darle más adelante”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *