Ha iniciado un nuevo proceso para ingresar como oficial de la Policía Preventiva de Tulancingo, así como para Tránsito y Movilidad, y para monitorista del C4 municipal.

La confirmación fue realizada por Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana; dijo que el objetivo es reforzar las labores de las corporaciones con más elementos operativos.

En enero de este año se abrió una primera convocatoria para ingreso a Policía Preventiva; esperaban el ingreso de al menos 40 interesados y finalmente respondieron 20.

ALGUNOS NO PASAN FILTRO

Guerrero Gómez comentó que dicho total de aspirantes fueron aceptados y esperan que en esta nueva convocatoria ingrese una cantidad similar.

Reconoció que el ingreso como oficial de Tránsito y Movilidad es el que menos interés ha despertado, pero espera que en esta nueva convocatoria aumente el número de aspirantes.

“Es en el tema de los exámenes de control y confianza donde encontramos que se da el atorón, pero es necesaria su aplicación para que contemos con elementos confiables, al servicio de la población”, declaró.

Se espera que en esta nueva convocatoria ingresen 20 nuevos elementos para la Policía Preventiva, así como otros 10 en el caso de Tránsito y Movilidad.

De lograrse dichas cifras, en el primer caso el estado de fuerza llegaría a 220 elementos, mientras que en la segunda corporación serían 60.

VACANTES EN C4

También existe convocatoria abierta para ocupar una de las dos plazas disponibles en el C4 municipal, conocido oficialmente como Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (Casvimp).

El funcionario dijo que este es el puesto que más interesa, pero es el más complejo para ingresar por las pruebas que aplican para garantizar la confiabilidad de los elementos, por el tipo de datos e información que manejan derivado de los monitoreos.          

Guerrero Gómez reconoció que posiblemente no se completarán los procesos de selección e ingreso en las tres corporaciones.

Lo anterior, debido a los tiempos de las instancias de evaluación, que por su complejidad requieren de análisis muy cuidadoso.

En caso necesario, dejarán los avances de cada uno de los procesos a la próxima administración municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *