De los 15 mil 663 reportes atendidos en su primer año de operación por el Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) de Tulancingo, 2 mil 573 corresponden a alertas por personas en actitud sospechosa.

Dichos reportes significan el 16.8 por ciento del total de los reportes atendidos por el también conocido como C4 municipal, que inició operaciones formales el 7 de julio del 2023.

En los datos ofrecidos por la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, no se especifica el tipo de seguimiento que se brindó en estos casos.  

El segundo lugar de reportes atendidos corresponde a riñas, con un total de mil 971, que representa un 12.9 por ciento de las atenciones por parte del centro de monitoreo y vigilancia en Tulancingo.

Mientras que en tercer lugar de atención están las atenciones de apoyo a la ciudadanía por diversos temas, con un total de mil 62 reportes, es decir, 6.9 por ciento del total de incidencias registradas.    

Las principales solicitudes de apoyo, corresponden a casos de robo, asalto, incendio, accidentes viales, atención médica, así como violencia familiar.

Reportes sobre personas intoxicadas y alteración del orden público están en cuarto y quinto lugar de alertas atendidas por el Casvimp, con 873 y 657 incidencias, respectivamente.

Las cinco colonias que acumulan los reportes, son el centro de la ciudad, Paraíso, Vicente Guerrero, Napateco y Guadalupe.

En el caso de las riñas, Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, señaló que son los eventos que más llaman la atención, por ser incidencias públicas.

Especificó que las colonias Francisco I. Madero, Guadalupe y el centro de la ciudad, son los sectores de la ciudad donde se tiene el mayor registro de riñas.         

Los casos tienen seguimiento de acuerdo a la gravedad de la situación, iniciando por la detención de los presuntos implicados, hasta llegar a la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *