La actual administración municipal de Santiago Tulantepec dejará recursos al próximo gobierno para realización de obra pública, confirmó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

Se determinó dejar el recurso, sin especificar el monto, debido a que por el cierre de administración no daría tiempo de validar los expedientes ante el gobierno estatal.

“Aún no sabemos los proyectos que tenga (la próxima administración), por lo que decidimos dejar el recurso económico para que se decida en su momento cómo se ocupará”.

Mencionó que aún están a la espera de tener reunión con la alcaldesa electa Yanet Fernández Fernández, así como con su equipo de transición para revisar estos y otros temas pendientes.

CONCLUIRÁN OBRAS ACTUALES

En este momento ejecutan algunas obras pendientes, con recursos ya etiquetados y expedientes de obra autorizados, aseguró el edil.

Aseveró que todas las obras en ejecución serán entregadas antes de finalizar la actual administración municipal, lo que ocurrirá el próximo 4 de septiembre, para hacer la entrega al día siguiente.

“Sólo estamos ejecutando algunas obras que estaban pendientes, ya no tenemos consideradas nuevas obras en el actual periodo de gobierno”, reiteró Cárdenas Flores.

Las obras que principalmente se llevaron a cabo durante el actual periodo de gobierno fueron pavimentaciones, construcción de banquetas, así como introducción de servicios para surtido de agua potable

PENDIENTES

El alcalde saliente reconoció que quedan pendientes sobre todo obras de electrificación, especialmente en la zona alta del municipio.

Matizó que 90 por ciento de las comunidades y colonias de Santiago Tulantepec tuvieron obra pública realizada en la actual administración.

“Algunas comunidades, como El Biznaguero, Altepemila, Tilhuacán, tienen obra por primera vez”, agregó que se trata sobre todo de pavimentaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *