Será la próxima administración municipal de Tulancingo la que determine lo que hará con los bienes dados de baja, tras finalizar su vida útil.

El pasado 12 de julio la asamblea de Tulancingo aprobó la desincorporación o baja de varios bienes del gobierno local al no ser útiles debido a daños o por ser obsoletos.

EQUIPO Y VEHÍCULOS

Entre los bienes desincorporados del patrimonio público municipal se encuentra equipo de cómputo y oficina, así como patrullas en desuso, tanto de Movilidad y Transporte como de Seguridad Pública.

Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas municipal, indicó que no habrá venta, subasta o donación del equipo dado de baja.

Señaló que en apego a las normativas legales y con objetivo de transparentar el manejo de los recursos públicos, dicho equipo, material y vehículos, serán entregados a la siguiente administración.

VEHÍCULOS EN RESGUARDO

El funcionario abundó que el proceso de baja y desincorporación se lleva a cabo por recomendación y observación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo al ejercicio 2023, en cuanto a la revisión de activos.

En el caso de los vehículos automotores se encuentran a resguardo en el cuartel general de Seguridad Pública de Tulancingo.

A ello se agregan varios camiones para recolección de basura que ya están chatarrizados. Estos vehículos están resguardados en las instalaciones del departamento de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos.

Mientras que el resto de los bienes en desuso están embodegados e inventariados para hacer la entrega correspondiente a las próximas autoridades municipales dentro del proceso de entrega recepción.                 

El funcionario municipal mencionó que será durante en el transcurso del actual proceso de entrega recepción cuando se haga entrega del listado de los bienes desincorporados, así como su revisión física.

Las revisiones se realizarán de forma conjunta entre los comités designados por las administraciones entrante y saliente.

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