Hay aproximadamente 70 personas en lista de espera que quieren un espacio para vender durante la feria en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, en Tulancingo.

Elías López Barrios, coordinador de los festejos religiosos, informó que son alrededor de 300 comerciantes quienes se instalarán en las inmediaciones del templo católico.

LISTA DE VENDEDORES

Prácticamente, descartó que se pueda otorgar espacio a quienes se encuentran en la lista de espera para vender sus productos entre el 27 de julio y el 18 de agosto próximos.

“Son mil 80 metros lineales los que serán ocupados por los puestos, y tenemos descartado extendernos hacia otras calles, pues no queremos provocar problemas de movilidad para la población”.

El coordinador aclaró que Jaime Cano, dirigente de los comerciantes de temporada, también ha recibido solicitudes para contar con espacio para venta en la conocida tradicionalmente como Feria de los Angelitos.

Del mismo modo, tras consultar con el comité organizador, ha respondido a los interesados que ya no hay espacio disponible para realizar vendimia.

MÁS ESPACIOS PARA VENTA

López Barrios explicó que es en este año, de los tres que le ha tocado coordinar la feria tradicional, se ha recibido la mayor cantidad de solicitudes para contar con un espacio para venta.

“En el 2022 que íbamos saliendo de la pandemia, incluso había varios espacios disponibles, y fue a partir del año pasado cuando comenzó a incrementarse el interés en contar con un lugar para vender en la feria”, aclaró.

Reiteró que está totalmente descartado usar otras calles para la colocación de puestos, es necesario que se cuente con la movilidad adecuada para el desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos de la zona, así como visitantes.

CALLES LIBRES EN CASO DE EMERGENCIA

Además, deben liberarse vialidades para atender emergencias en caso necesario, así como para agilizar la movilidad en caso de atender temas de seguridad pública.  

“Consideramos que recibiremos unos 500 mil visitantes durante las tres semanas de celebración de la feria, y tenemos qué ser responsables para garantizar su seguridad, así como de los comerciantes”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *