La Guardia Nacional y el Ejército incautaron en Cuautepec una camioneta abandonada, en cuyo interior había 15 contenedores de plástico, cargados con más de 2 mil 700 litros de combustible de procedencia ilegal.
 
Los hechos se registraron cuando el personal de ambas instituciones realizaba patrullajes de prevención y combate a la sustracción ilegal de hidrocarburo en el poblado de Santa Elena Paliseca, al transitar por un camino de terracería, a la altura del poliducto Tuxpan-Tula.
 
Los agentes constataron que habían retirado los asientos de la camioneta para permitir el traslado de 15 contenedores de plástico, con una capacidad de 200 litros cada uno.

Los cuales estaban llenos a 90 por ciento de su capacidad, lo que da un total aproximado de 2 mil 700 litros de posible hidrocarburo. 
 
Ante el riesgo que representaba el combustible, se estableció un cerco de seguridad perimetral para impedir que los habitantes de la zona se aproximaran, además de implementar un operativo de búsqueda con la finalidad de ubicar a los tripulantes de la camioneta, sin encontrarlos.
 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *