Representantes de comunidades de Acatlán realizaron el cierre de la presidencia municipal, para exigir el arreglo de sus caminos.

Señalaron que son alrededor de 12 kilómetros de vialidad en pésimo estado, en algunos casos intransitables.

Los representantes vecinales señalaron que al no existir una solución por parte del gobierno municipal, exigen a la administración estatal que se encargue de la rehabilitación de vialidades.

“Somos por lo menos 15 comunidades, si no es que más, las que estamos afectados por el mal estado de los caminos”, indicó uno de los manifestantes.

En momentos anteriores, la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodriguez, informó que ha gestionado recursos para la rehabilitación de las vialidades, muchas de ellas que conectan a la zona de las barrancas.

Los representantes vecinales señalaron que no han conocido información sobre dichas gestiones.

Incluso, hace aproximadamente dos semanas, llevaron a cabo arreglos a las vialidades rellenando con gravilla los hoyancos existentes, lo que hicieron con sus propios recursos.

“Los propios vecinos nos hemos cooperado para arreglar los caminos, pues no hemos recibido ningún apoyo por parte del gobierno”, puntualizó otro manifestante.

Aseguraron también que no forman parte de ningún grupo político, insistiendo que la exigencia de rehabilitación a los caminos es totalmente ciudadana.

“Nos tardamos a veces hasta tres horas en llegar a la cabecera municipal, y en una urgencia el estado de los caminos no ayuda para nada”, declaró otro manifestante.

Personal de algunas oficinas al interior de la presidencia municipal se encontraban laborando, en tanto que en el acceso al edificio se concentraron los manifestantes.

Al cierre de la información, la protesta continuaba, señalando los inconformes que sólo se retirarían hasta tener compromiso real del arreglo a las vialidades por parte de gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *