La madre de Guadalupe de Jesús y Yesenia Joselín, asegura que sus hijas no tenían conflictos, y se dedicaban a trabajar y a estudiar.

Ambas mujeres, de 23 y 25 años de edad respectivamente, fueron localizadas sin vida, junto con su amiga Daniela, de aproximadamente 24 años de edad, al interior de su vivienda, en la colonia San Isidro, del municipio de Santiago Tulantepec, la noche del martes 30 de julio.

Las tres víctimas presentaban lesiones punzocortantes a la altura del cuello, siendo encontradas también amarradas.

Balbina Garrido Reyes, madre de Guadalupe de Jesús y Yesenia Joselín, narró que ellas ya vivían solas desde hace cinco meses, junto con su amiga Daniela a quien conocieron hace aproximadamente un año.

Guadalupe de Jesús era estudiante de criminalística en la Universidad Tecnológica de Tulancingo y trabajaba en una tienda de conveniencia. Su madre, Balbina, confirmó que tenía un embarazo de cuatro meses al momento de ser privada de la vida.

Su hermana Yesenia Joselín trabajaba como laboratorista clínica, mientras que su amiga Daniela, originaria de Tijuana, laboraba en la corporación de Protección Civil de Pachuca, y previamente fue paramédica en la Cruz Roja de Tulancingo.

Fue a inicios de esta semana cuando la señora Balbina tuvo contacto con sus hijas, al confirmar por medio de un mensaje de WhatsApp que ya estaban en su casa.

Se preocupó cuando el martes por la noche ya no recibió respuesta a otro mensaje de WhatsApp, por lo que pidió a uno de sus amigos que las buscara en la casa donde vivían; fue este quien las habría encontrado sin vida.

JUSTICIA

Balbina pide a las autoridades que hagan todas las investigaciones para encontrar al responsable o responsables del triple asesinato.

Dijo que solicitará a las autoridades municipales de Santiago Tulantepec que aporten las imágenes de las cámaras de videovigilancia, para revisar los movimientos y actividades ocurridas alrededor del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Solicitó también a las personas que puedan aportar datos sobre el caso, se acerquen para apoyar a las investigaciones.

“Mis hijas eran personas de trabajo, de estudios, pido que se haga justicia”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *