Aplausos para Guadalupe de Jesús y Yesenia Joselin fueron ofrecidos por sus familiares y amigos que les acompañaron en el cortejo fúnebre llevado a cabo este jueves 1 de agosto.
Las jóvenes, junto con su amiga Daniela, fueron encontradas sin vida, con lesiones en cuello con objeto punzocortante, y con sus cuerpos atados al interior de su propia vivienda en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec, la noche del pasado martes 30 de julio.
Indignados y conmovidos, los asistentes al cortejo también lanzaban consignas y reproches, exigen a las autoridades reforzar las medidas de seguridad pública.
“¡Estamos hartos de la inseguridad, de estarnos cuidando delincuentes! ¡Exigimos que haya más presencia de policías, de quien nos cuide!”, eran parte de las exigencias.
Señalaron que son precisamente las mujeres, así como niñas y niños, así como adultos mayores, los grupos de personas en donde más preocupa su seguridad.
“No queremos vivir con la incertidumbre sobre en qué momento nos van a atacar, en dónde puede estar un delincuente… ¡no podemos vivir así!”, eran parte también de los reclamos.
Además, fueron constantes las exigencias de justicia y, por tanto, de esclarecer a la brevedad el caso, para con ello detener a los responsables del violento fallecimiento de las tres mujeres.
El cortejo recorrió las calles de la colonia San Isidro, donde además de los aplausos y reclamos, también se volaron globos blancos como símbolo de paz social que exigen.
Marcial Sánchez Pérez, padre de Guadalupe de Jesús y Yesenia Joselin anunció la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones, incluso bloqueos carreteros en próximos días.
Ello tanto para insistir en el tema de fortalecimiento de los esquemas de seguridad, como para presionar en el desarrollo de las investigaciones al caso del triple crimen.
Dijo conocer que los familiares de Daniela, la tercera víctima, originaria de Tijuana, Baja California, ya se estaban trasladando al estado de Hidalgo para reconocer sus restos, así como para conocer el avance de las investigaciones.
Los cuerpos de las dos hermanas serán trasladados en próximas horas a Zacatlán, Puebla, donde tienen su origen familiar.
El padre de las hermanas privadas de la vida en forma violenta, insistió a las autoridades que las investigaciones no se detengan para hacer justicia tanto a ellas, como a su amiga Daniela.