Sería en la siguiente administración local de Tulancingo cuando inicien los servicios de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informó el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan.

Indicó que como sucede en muchos casos cuando hay cambio de administración, habrá obras que se quedarán etiquetadas y tendrán que ser ejecutas por las siguientes autoridades, como en el caso de esta infraestructura.

En febrero del año pasado, el gobierno anunció el inicio de la construcción del edificio, con una inversión de aproximadamente 22 millones de pesos, provenientes de los gobiernos estatal y municipal.

En ese momento afirmó que era necesario y hasta urgente construir una nueva UBR, debido a la saturación de las actuales instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad.

En ese sitio atienden actualmente a un aproximado de 150 personas al día y se espera que la nueva sede tenga capacidad para dar servicio a 400 usuarios diariamente.

PARA LA OTRA ADMINISTRACIÓN

Hernández Apan aclaró sigue vigente el apoyo financiero comprometido por el gobierno estatal para la construcción del edificio, pero ante el final de la actual administración municipal, sería la siguiente a cargo de culminar el proyecto, incluido el equipamiento de las instalaciones.

“Acabamos de recibir determinado número de oficios de autorización de obras, y valorando el poco tiempo que nos queda al frente de la administración, la decisión será que las ejecute el próximo gobierno municipal, pues se quedarán etiquetados los recursos”.

INSTALACIONES UBR

Las nuevas instalaciones de la UBR Tulancingo estarán ubicadas frente a la presidencia municipal, en un terreno con extensión de 3 mil 573 metros cuadrados.

De acuerdo con el proyecto, las instalaciones de servicios médicos y consultas ocuparán mil 302 metros cuadrados y los restantes 2 mil 270 serán usados para estacionamiento, áreas verdes, así como patio de maniobras y servicios generales.

Respecto al presupuesto para su equipamiento, Hernández Apan indicó que para ello serán utilizados los 2 millones de pesos pagados por la concesión de la Expo Feria de este año.

Dichos recursos ya fueron transferidos al Sistema DIF municipal, que en su momento dispondrá los momentos y administración de dichos recursos económicos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *