Aún está en espera el inicio de la obra de ampliación y colocación de señalética en el entronque Pitula de la autopista México-Tuxpan, que estaba considerado para ejecutarse a mediados del año pasado. 

En mayo de 2023 se anunció que la obra estaba confirmada e incluso ya realizaban trabajos de levantamiento topográfico.

En ese momento autoridades indicaron que era urgente la ampliación de la vialidad, así como trabajos de rectificación para evitar que continuaran accidentes, algunos de ellos de consecuencias mortales.

ESPERAN QUE SE RETOME EL PROYECTO

En septiembre de este mismo año el entonces alcalde Jorge Márquez Alvarado declaró que no había sido informado de avance alguno de la obra y lamentó que no se estuviera llevando a cabo.

Al respecto, el alcalde sustituto de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, recordó que ya existe el proyecto de ampliación y rectificación vial, así como de colocación de señalética, en la que colaboró en su momento el gobierno municipal.

Por lo que confió que el proyecto vial se retome a partir de la gestión por parte del gobierno de Hidalgo.

Además de evitar que se sigan registrando accidentes viales en la zona, la obra permitirá que los vehículos de carga pesada puedan circular sin riesgo alguno, al dejar de usar el corredor vial San José.

“Va a aliviar el tema de los accidentes, al dejar de usarse el corredor vial a partir de la obra que se haga en el entronque Pitula”, consideró el funcionario.   

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

De acuerdo con reportes por parte de cuerpos de atención a emergencias, en el crucero Pitula se registran cada semana entre tres y cuatro incidentes viales.

La misma cantidad en promedio reportan mensualmente de accidentes mayores, incluso con personas fallecidas.  

Los accidentes en la mayoría de los casos son por lo estrecho de la vialidad, así como la falta de señalética suficiente, lo que provoca confusión en los automovilistas al conducir por la zona al no saber por dónde seguir conduciendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *