La alcaldesa electa de Tulancingo, Lorena García Cázares, confirmó que le siguen entregando solicitudes de empleo por parte de personas que buscan colaborar en la administración municipal a partir del próximo 5 de septiembre.
Explicó que en principio estarán en su gobierno las personas que la acompañaron y apoyaron durante el proceso y la campaña electoral a la alcaldía.
“Voy a tratar de ser justa y voy a aplicar el no mentir, no robar, no traicionar con la gente que me acompañó… me tienen que seguir acompañando, porque de manera coloquial saben que fue una campaña electoral muy complicada”.
ANALIZAN PERFILES
Sin embargo, dijo que está analizando los perfiles y antecedentes profesionales de las personas que se han acercado para solicitar empleo para el próximo periodo de gobierno.
García Cázares dijo que valorará el talento de los solicitantes, pues requiere de personas que tengan los conocimientos para poder aplicarlos en diversas labores para el desarrollo de Tulancingo.
Respecto a la solicitud de la entrega de renuncias por parte de actuales funcionarios locales que hizo la semana pasada durante la instalación del Comité de Entrega-Recepción municipal, reiteró en entrevista que es un acto de congruencia profesional y personal.
“Pienso que cuando te invitan a formar parte de una administración pública, sabes a dónde entras, y como tal, por ética protocolaria, por ética institucional (…) por lo que ustedes quieran, saben que es un término de un inicio y un término de la administración. Es por ética de cada uno”.
EN BUSCA DE RECURSOS
Sobre proyectos y acciones a aplicarse en las primeras semanas del gobierno a su cargo, García Cázares dijo que los dará a conocer hasta rendir protesta formal al cargo de presidenta municipal.
Anticipó que desde el día siguiente de la elección inició gestiones para obtener recursos para los proyectos de trabajo que tiene considerados para Tulancingo.
Dijo que ha tenido reuniones con varios funcionarios del gobierno estatal, así como representantes de la administración federal que le permitan contar con recursos para obras y acciones, aún pendientes de darse a conocer.