La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) ya superó en poco más de 5 millones de pesos sus ingresos económicos en el comparativo entre 2023 y 2024.
José Arturo Aguado Callejas, director del área Comercial de la CAAMT, confirmó que en los primeros siete meses de este año se han recaudado aproximadamente 77 millones 300 mil pesos.
La recaudación proviene del pago por parte de los usuarios de los servicios de surtido de agua potable y alcantarillado por parte del organismo operador.
AUMENTO
Mientras que al corte del 31 de agosto del año pasado la recaudación fue de 72 millones 139 mil 117 pesos.
Es decir, con un mes menos de recaudación, esta fue superada en el presente año por 5 millones 160 mil 883 pesos.
El funcionario precisó que hasta el momento han acudido a realizar el pago de los servicios hidráulicos más de 58 mil 400 usuarios, que representan aproximadamente 60 por ciento del padrón total del organismo operador.
Enero de este año fue el mes en que se registró la mayor cantidad de recaudación, pues los usuarios incluso hacen el pago anual por los servicios de surtido de agua potable y funcionamiento de drenaje sanitario.
ADULTOS MAYORES LOS MÁS CUMPLIDOS
De acuerdo con Aguado Callejas, son las personas adultas mayores las más cumplidas en los pagos y usan sobre todo el formato de anualidad.
Enfatizó que el cumplimiento en dicho grupo de población se presenta al inicio de cada año.
El funcionario municipal solicitó a los usuarios de los servicios hidráulicos que cumplan con el pago para continuar con el surtido de agua potable y el funcionamiento del drenaje sanitario en forma óptima.
En los casos donde los usuarios adeuden varios años de servicio se ofrecen planes para poder liquidarlos y con ello evitar el corte del servicio, entre otras situaciones.