El informe correspondiente al tercer año de administración del actual gobierno de Tulancingo se realizará de forma austera e institucional, anunció el alcalde Eusebio Hernández Apan.
Hasta el momento no han determinado la fecha en la que se llevará a cabo la entrega del documento que contendrá la información sobre la situación administrativa, financiera y operativa del gobierno local.
El edil anticipó que el acto será totalmente institucional, dentro de las instalaciones de la asamblea, en el interior del edificio de la presidencia municipal.
SIN GRANDES EVENTOS
No se tienen contemplados actos especiales ni un evento de gran magnitud; se prevé que tras la entrega del documento Hernández Apan ofrezca un mensaje breve, alusivo al informe del último año del actual gobierno.
“Cuidaremos que se lleve a cabo la sesión solemne con todo el protocolo oficial correspondiente, cumpliendo con la entrega del informe con el que prácticamente se da por concluida la actual administración municipal”, comentó el funcionario.
El actual presidente municipal sustituto asumió el cargo a mediados de junio pasado, tras el fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado, el 30 de mayo.
AVANZA ENTREGA RECEPCIÓN
Respecto al proceso de entrega recepción que se lleva a cabo actualmente, Hernández Apan aseguró que se realiza sin incidencias mayores.
Indicó que dicho proceso lo ejecutan desde abril de este año, con la revisión y apoyo por parte de personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Hace un par de semanas fue instalado formalmente el Comité Municipal de Entrega Recepción, con la participación de los gobiernos electo y saliente.
Dicho proceso finalizará el próximo 5 de septiembre, con la ceremonia de cambio de gobierno municipal.
OBRAS PENDIENTES
Respecto a obras y acciones, el alcalde explicó que algunas de ellas se dejan pendientes para seguimiento y para finalización.
Otras obras no se alcanzarán a iniciar en el actual periodo de gobierno, pero ya existen los oficios de autorización y expedientes técnicos para llevarlas a cabo, agregó.