Por no contarse con la preaprobación del proyecto para la creación y operación de un Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO) en la comunidad de La Bóveda, en Acaxochitlán, este no será construido, por lo menos en el actual periodo de gobierno.  

El alcalde Erik Carbajal Romo aseguró que existía un recurso total por 12 millones de pesos para el proyecto de atención a la salud.

Pero al no contarse con el aval del Sistema IMSS Bienestar, se detiene el proyecto para la construcción y operación del CARO.

A inicios de la actual administración municipal, Carbajal Romo comprometió la construcción y operación de dos hospitales a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A mediados del año pasado, el alcalde dijo que el proyecto de ambos hospitales se detenía, debido a cambios administrativos al interior del IMSS.

PROYECTO

En marzo de este año, aseguró que sí se concretaría un espacio de atención médica a cargo del IMSS Bienestar, ubicado en la localidad de La Bóveda, con un terreno donado por la misma comunidad. 

Carbajal Romo aseguró en ese momento que “al menos” colocaría la primera piedra del CARO, y el gobierno entrante finalizaría el proyecto para la posterior puesta en operación del espacio de atención a la salud.     

En esta ocasión señaló que no será posible concretar el CARO, pero consideró que el proyecto podría retomarse en la siguiente administración municipal.          

“Si la próxima administración tiene toda la disposición, claro que hay todas las posibilidades…un cien por ciento”, señaló.

Los Centros de Atención Rural Obstétrica cuentan con consultorios de medicina preventiva, enfermería, medicina general, dos salas de expulsión y atención del parto, así como el mismo número de salas de recuperación, área de inmunización y farmacia.

PARA LA MISMA COMUNIDAD

Carbajal Romo dijo que el recurso que se tenía considerado para el CARO, fue redireccionado para otras obras dentro de la misma comunidad de La Bóveda.

Dijo que fueron sobre todo pavimentaciones las que se llevaron a cabo con los recursos considerados originalmente para el proyecto de atención a la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *