Vecinos y comerciantes ubicados sobre el corredor vial San José señalan que diariamente ocurren entre tres y cuatro incidentes sobre esa vialidad.
Los testimonios fueron ofrecidos tras el incidente ocurrido este sábado en el que una camioneta con carga de cilindros de gas fue impactada por un tráiler, a la altura del semáforo de Habitacionales, en Santiago Tulantepec.
Mencionaron que es en esa zona del Corredor, que forma parte del paso urbano de la carretera federal México-Tuxpan, donde suceden la mayor parte de los incidentes.
CARAMBOLA
Apenas el pasado 16 de julio ocurrió, precisamente a la altura del semáforo de Habitacionales, una carambola donde participaron once vehículos, entre ellos unidades de carga, de servicio de transporte de pasajeros, así como de mensajería y particulares.
Dicho accidente dejó saldo de tres personas lesionadas.
Los vecinos y comerciantes declararon que en el caso del semáforo, en ocasiones los automovilistas y transportistas no atienden las señales viales, lo que ha provocado los accidentes.
Tanto en ese espacio, como en la entrada a la colonia San José, el exceso de velocidad y la falta de atención a las señaléticas han causado los accidentes, en algunos casos con saldo mortal.
Otro factor para el registro de accidentes es que los automovilistas y algunos operadores de transporte de pasajeros se “vuelan” los semáforos, sobre todo los que dan paso a retornar desde la extrema derecha.
SIN RESULTADOS EN PREVENCIÓN
Los accidentes han sucedido especialmente con dirección hacia Tulancingo, pues se trata del carril que está en bajada hacia la región.
A finales de junio del año pasado se acordó con autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar la vigilancia sobre la vialidad, para inhibir los accidentes.
Sin embargo, los accidentes persisten sobre la vialidad, por los factores señalados.