Actualmente son instaladas 120 cámaras de videovigilancia a cargo del Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) de Tulancingo.

Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, detalló que los nuevos sistemas abarcarán 30 puntos más del municipio, para hacer más eficientes las labores de vigilancia.

Recordó que el Casvimp o C4 municipal cuenta actualmente con 457 cámaras que cubren varios puntos tanto del casco urbano como del resto de la demarcación.

NECESARIO AUMENTAR VIGILANCIA

A partir de reportes recibidos y atendidos se determinó colocar los nuevos sistemas de videovigilancia que se espera entren en operación antes de finalizar la actual administración.

El funcionario recordó que el recientemente fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado expresó la necesidad de ampliar el sistema de vigilancia a cargo del ayuntamiento.

Dijo que el sistema a cargo del C4 ha tenido resultados notables respecto a la prevención y, en caso necesario, atención a delitos y temas de seguridad pública.  

REPORTES RECIBIDOS

A partir del 7 de julio del año pasado, cuando inició formalmente operaciones el Casvimp, su personal ha atendido 15 mil 663 reportes.

2 mil 573 de los reportes corresponden a alertas por personas en actitud sospechosa, que es el primer lugar de los temas atendidos.

El segundo lugar de reportes corresponde a riñas, con un total de mil 971, mientras que en tercero están las atenciones de apoyo a la ciudadanía por diversos temas, con mil 62 registros.

Las principales solicitudes de apoyo corresponden a casos de robo, asalto, incendio, accidentes viales, atención médica, así como violencia familiar.

Reportes sobre personas intoxicadas y alteración del orden público están en cuarto y quinto lugares de reportes atendidos por el Casvimp, con 873 y 657 incidencias, respectivamente.

Las cinco colonias que acumulan los registros son el centro de la ciudad, Paraíso, Vicente Guerrero, Napateco y Guadalupe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *