Por el pésimo estado físico en que se encuentra la carretera estatal Huapalcalco–Tortugas, vecinos de la zona y transportistas realizan reparaciones por su cuenta.

Desde hace poco más de un mes iniciaron labores de regado y distribución de gravilla; en algunas zonas han logrado colocar asfalto, gracias a cooperación en especie que han logrado obtener entre los propios vecinos y transportistas.

En las zonas de la vialidad estatal donde ya ni siquiera existe pavimento, han emparejado la terracería para circular de la mejor manera posible. 

Los trabajos llevan un avance de 10 kilómetros de 16 que es la distancia entre las localidades Huapalcalco y Tortugas, ubicadas en los municipios Tulancingo y Metepec, respectivamente.

CONDICIONES DEPLORABLE

Napateco, Cebolletas, Sototlán, Laguna del Cerrito, Acocul la Palma y Acocul Guadalupe, entre otras, son las localidades entre ambos municipios donde cruza la vialidad sumamente dañada.   

En algunos de estos tramos por momentos ha sido imposible transitar en vehículo, sobre todo después de llover, debido al profundo daño que presenta.

Para el traslado y distribución del material, también vecinos y transportistas han colaborado con el préstamo de unidades de carga, o bien para reunir dinero que permita el alquiler de alguna de ellas. 

Los ciudadanos decidieron colaborar entre ellos para hacer los trabajos en la carretera ante la falta de acciones por parte de instancias gubernamentales, luego de varias solicitudes al respecto.

LLUVIAS EMPEORAN CONDICIONES

En las solicitudes señalaban a las autoridades que la carretera Huapalcalco-Tortugas es usada constante y cotidianamente por automovilistas, así como transportistas de pasajeros y carga.

Han mencionado también que además de lo complicado que es circular en condiciones “normales”, en caso de emergencia es desesperante cuando se ha registrado lluvia. 

Los responsables del arreglo reconocieron que las acciones son insuficientes, pero permiten mejorar la movilidad en alguna medida.

Por lo que insistirán en gestionar ante el gobierno estatal para que obtengan recursos que permitan la rehabilitación integral de la vialidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *