Durante la actual administración de Tulancingo se han registrado dos linchamientos, ambos en 2022 y en la comunidad Santa María Asunción.    

LINCHAMIENTOS

En abril de 2022 un hombre de 30 años de edad fue localizado sin vida y con lesiones en varias partes de su cuerpo en el barrio San Ángel, de la comunidad mencionada.

El hombre había sido acusado por vecinos de la zona de intentar robar una vivienda, por lo que fue retenido y golpeado.

En octubre del mismo año, Sergio Saavedra Torres, agente perteneciente a la Policía Investigadora dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue golpeado por vecinos de Santa María Asunción.

La agresión, que derivó en el fallecimiento del agente investigador, ocurrió cuando acudió junto con otro elemento a la comunidad para cumplimentar una orden de aprehensión.

INTENTOS DE LINCHAMIENTO

Además de los casos mencionados, durante la presente administración de Tulancingo se han registrado alrededor de una decena de intentos de linchamiento.

El más reciente intento ocurrió la noche del pasado sábado 17 de agosto en la colonia Rojo Gómez, donde un grupo de personas intentó linchar a quien señalaban de robar un negocio ubicado en la demarcación.

En un video que circuló en redes sociales y aplicaciones de mensajería inmediata, se observan a cuatro individuos que son golpeados por un grupo de personas, al tiempo que les advierten que no los quieren volver a ver por la zona.

Otros intentos de linchamiento en Tulancingo han ocurrido en las colonias 16 de septiembre, 20 de noviembre, El Paraíso, así como en Napateco y Lomas del Pedregal. 

El primer intento de linchamiento en la actual administración municipal ocurrió el 15 de diciembre de 2020, el mismo día que inició el gobierno.

Dicho intento ocurrió en la comunidad Jaltepec, donde pobladores retuvieron y buscaban quemar vivas a cinco personas, integrantes de una familia, acusados de robos ocurridos en la zona.

Los integrantes de la familia fueron rescatados por policías municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *