Un grupo de habitantes de Tlanalapa, junto con funcionarios municipales, se manifestaron a las puertas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulancingo.

Arribaron a la colonia Jardines del Sur, donde se encuentran dichas instalaciones, la mañana de este jueves, para exigir la reconexión de energía eléctrica en tres pozos.

Narraron que personal técnico de la paraestatal suspendió el servicio a inicio de la semana alegando falta de pago por parte del gobierno municipal.

Manifestantes aseguraron que existe un convenio de pago por parte de la presidencia municipal de Tlanalapa que la empresa paraestatal no estaba respetando.

CORTE DEJA SIN AGUA A POBLADORES

Aceptaron que existía un adeudo de pago por aproximadamente 300 mil pesos, de los cuales ya habían pagado 200 mil pesos, por lo que solicitaron a los técnicos que no se hiciera el corte del servicio, petición que fue ignorada.

La falta de energía eléctrica en los pozos no permitió surtir de agua a aproximadamente 10 mil habitantes, tanto de comunidades como de la cabecera municipal de Tlanalapa, de acuerdo con los manifestantes.

Tras la suspensión del servicio funcionarios de dicha administración acudieron a las oficinas de CFE en Ciudad Sahagún, donde no se les dio solución alguna.

Por lo que decidieron trasladarse a las oficinas en Tulancingo para solicitar la reconexión, así como respetar el convenio de pago existente.   

NEGOCIACIÓN EN CFE

El alcalde de Tlanalapa, Saúl García Ordóñez, ingresó al edificio para llevar a cabo las negociaciones con funcionarios de la paraestatal.

Tras el ingreso del funcionario, personal de seguridad privada cerró las puertas del edificio, impidiendo la salida de usuarios que en ese momento se encontraban en su interior, así como el ingreso de otras personas.

Poco más de dos horas duró la reunión, tras lo cual se acordó la reconexión del servicio, así como mantener vigente el convenio de pagos.

Los manifestantes se retiraron tras el anuncio del acuerdo ofrecido por el alcalde García Ordóñez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *