Más de tres décadas después de iniciar gestiones, vecinos de la colonia Lomas de los Pinos, en Tulancingo, contarán con regularización de sus predios.
Fue hace aproximadamente 40 años cuando inició el asentamiento de casas, pero sin contar con documento alguno que avalara la legal posesión y adquisición de los predios donde se realizaron las construcciones.
Elisa Araceli Méndez Magaldi, titular de la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, explicó que la regularización de terrenos en Lomas de los Pinos, beneficiará a mil familias, aproximadamente.
Araceli Pérez Márquez, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, agregó que en este caso se cuenta con el apoyo del propietario original de la superficie a regularizar.
Dicho propietario donó la superficie del polígono a regularizar al municipio, por lo que continúa la gestión de autorizaciones establecidas en la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
CERTEZA JURÍDICA Y DE SERVICIOS
Además de que los habitantes de la zona ya contarán con la documentación que avale la propiedad de sus terrenos, se podrán hacer gestiones para mejoramiento e introducción de servicios, como pavimentación, redes de agua potable y drenaje, entre otros.
Durante el actual periodo de gobierno se han regularizado alrededor de 121 predios en demarcaciones como La Cañada, El Paraíso, Nuevo Tulancingo, Ahuehuetitla y Ampliación La Cruz, entre otras.
ATENCIÓN
Las personas o grupos que busquen regularizar sus predios, pueden solicitar la asesoría y apoyo en las oficinas ubicadas en el segundo nivel de presidencia municipal de Tulancingo.
La asesoría también se puede solicitar vía telefónica al 775 75 58450, extensión 1167 en un horario de 8:30 a 16:00 horas.