Será esta semana cuando la empresa Nuevo Imperio termine de liquidar el donativo por concepto de la concesión para organizar la Expo Feria Tulancingo, recién finalizada hace poco más de una semana. 

Eusebio Hernández Apan, presidente municipal, mencionó que la empresa concesionaria de los festejos ya realizó un primer pago por aproximadamente un millón 300 mil pesos.

Por lo que restan poco más de 600 mil pesos para liquidar el pago, de acuerdo con el contrato firmado y al cual el gobierno municipal da seguimiento.

SIN RENEGOCIACIÓN

El funcionario descartó que vayan a renegociar el pago restante de la concesión, pues se trata de un acuerdo que incluso fue aprobado por la asamblea municipal.

En semanas anteriores Hernández Apan confirmó que la cantidad de dinero por la entrega de la concesión para la organización de la Expo Feria Tulancingo 2024 sería usado para la compra de equipamiento y mobiliario de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación.

Dicha unidad de atención clínica registra avance en la construcción de sus estructuras; el gobierno de Hidalgo comprometió apoyo para su desarrollo con recursos por aproximadamente 20 millones de pesos.

CONTRATIEMPOS

Hernández Apan reconoció que hubo algunos detalles en la celebración de la Expo Feria de este año, acotando que “la entrega concesión lleva ese riesgo”.

“Debo reconocer que tuvo algunos contratiempos, por la cancelación de algunos artistas, eso no lo podemos negar, yo creo que sí nos afectó un poco”.

Confirmó que en cuanto reciban el aviso por parte de los representantes de la empresa concesionaria de que han terminado de retirar su equipo el gobierno municipal revisará el estado en que queden las instalaciones.

Lo anterior, para evitar que haya daño o saqueo a las instalaciones y con ello cerrar el contrato de concesión en forma adecuada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *