Debido a deficiencias detectadas en algunas losas de concreto hidráulico en el libramiento Santiago-Ventoquipa, la vialidad ubicada en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec fue cerrada a partir de la tarde del 26 de agosto para realizar reparaciones.

El cierre es en una de las principales vialidades utilizadas como alternativa para ingresar o salir de Cuautepec, debido a la rehabilitación que se realiza en este momento a la carretera estatal que comunica con Tulancingo.   

Por medio de sus redes sociales el alcalde Dante Cárdenas Flores informó que la empresa a cargo de la obra será la que sustituirá las losas detectadas con deficiencias.

Se prevé que las reparaciones duren un par de semanas, considerando la sustitución así como el tiempo de fraguado de las nuevas losas. 

CAMBIOS EN VIALIDAD

Por lo que a partir de este martes se aplicaron estrategias de movilidad para vehículos, tanto en dirección a Ventoquipa como a Tulancingo.

Para quien se dirija a Ventoquipa, o hasta Cuautepec, la entrada será por la calle Felipe Carrillo Puerto para tomar la calle José María Rivera e incorporarse a la calle Del Ferrocarril. 

Para ir hacia Tulancingo, el automovilista o motociclista deberá tomar en cuenta que el Libramiento Santiago-Ventoquipa funcionará en un solo carril, permitiendo la salida habitual de Ventoquipa.

En el caso de ingreso o salida desde Cuautepec se han habilitado caminos alternos que pasan por las comunidades de El Tepeyac y La Trinidad.

TRASLADOS COMPLICADOS

El constante tráfico implica que se deban invertir en este momento hasta 45 minutos para circular en cualquiera de las vialidades habilitadas.      

Respecto a la sustitución de las losas defectuosas en el libramiento, Cárdenas Flores aclaró que no representan un gasto extra para el gobierno municipal, pues forman parte de la garantía de obra por parte de la constructora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *