Una persona fallecida fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles la noche de ayer martes, en la región Tulancingo.

El enfrentamiento armado derivó de un reporte recibido sobre individuos que circulaban a bordo de camionetas en la calle Sotomayor, de la colonia Francisco I. Madero, en Tulancingo.

Un policía les marcó el alto para revisión, pero se dieron a la fuga, por lo que agentes de Seguridad Pública municipal iniciaron una persecución.

Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, confirmó que la persecución se extendió hacia la colonia 2 de Agosto.

BALACERA

Mientras perseguían a los sospechosos, en los límites con la colonia 10 de Mayo una patrulla municipal impactó contra uno de los vehículos que seguían, una camioneta Tahoe, blindada.

Sus ocupantes se atrincheraron en la unidad y comenzaron a disparar hacia los uniformados que se replegaron y aseguraron su integridad.   

Los agresores siguieron la huida en otro vehículo mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) siguieron la persecución y les dieron alcance kilómetros adelante.

SEGUNDO ENFRENTAMIENTO

Se dio entonces un segundo enfrentamiento entre los policías de la SSPH y los civiles en el que hubo una persona fallecida.  

En dicho sitio aseguraron una camioneta Jeep Cherokee, blindada, pero sin reporte de personas detenidas que hayan participado en la agresión.

Al interior de la camioneta Tahoe fue localizada una persona con lesiones de gravedad que fue trasladada al Hospital General de Tulancingo.

Ambos vehículos fueron asegurados, junto con nueve cargadores para armas largas, un chaleco táctico y cartuchos calibre .762 y .223, que fueron localizados dentro de la camioneta Tahoe.

Los oficiales que viajaban en la patrulla que chocó contra la camioneta se reportan con lesiones menores, sobre todo golpes en diversas partes del cuerpo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *