El gobierno de Hidalgo garantizará la seguridad durante una probable elección extraordinaria en Cuautepec, la cual fue anulada por la irrupción de grupos armados en distintas casillas y que hicieron detonaciones durante el día de la votación de presidente municipal.

“Está el compromiso de nosotros de generar la fuerza del estado, darle seguridad a las personas y puedan ejercer el derecho al voto”, dijo Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, durante entrevista con medios de comunicación.

El mandatario consideró que es muy probable que en Cuautepec se instale un Concejo Municipal, luego que la Sala Regional Ciudad de México confirmó la nulidad de la elección.

Queda una última instancia, la cual es la Sala Superior; sin embargo, faltan siete días para el cambio de administración, por lo que el mandatario estatal consideró que es probable la instalación del Concejo Municipal, el cual tendrá funciones de gobierno en tanto se organizan elecciones extraordinarias con la finalidad de elegir al próximo alcalde.

Al gobierno del estado le corresponde generar condiciones para instalar el gobierno provisional y garantizar una elección extraordinaria en condiciones de seguridad, dijo Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *