Para recuperar el tejido social, y con ello la paz en el país, es necesario fomentar los valores humanos y la ética entre la feligresía católica y la población en general, indicó en conferencia de prensa el nuevo arzobispo de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Previo a la celebración de la misa para iniciar su labor pastoral en la Arquidiócesis de Tulancingo, reconoció que la Iglesia Católica debe ser de labores con y a favor de la población.

Por lo que consideró que los ministros deben ir hasta las comunidades no sólo a predicar, sino a realizar labores de apoyo hacia los más necesitados.

“El Papa Francisco nos lo ha dicho: no podemos ser una iglesia de oficina, de puertas cerradas; hay que salir a conocer las necesidades de nuestros hermanos para ayudarles en lo que necesiten”.

Dijo que pondrá especial atención a los jóvenes, para aprovechar su entusiasmo en favor de trabajo para la comunidad, lo que significará precisamente la recuperación de la paz social.     

Con ello se convierte en el tercer arzobispo y, a la vez, en el decimocuarto obispo a gobernar la Arquidiócesis de Tulancingo.

 LLAMADO DE LA IGLESIA

 

En la misma conferencia hizo un llamado a los laicos para apoyar las labores de la pastoral, reconoció que es muy complicado para la cantidad actual de sacerdotes atender a todas las comunidades que conforman la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

Pues además de municipios hidalguenses, incluye localidades ubicadas en la Sierra Norte de los vecinos estados de Puebla y Veracruz.

CONFLICTO EN HUEJUTLA

Respecto a conflictos religiosos, como el que ocurre en este momento en las comunidades de Rancho Nuevo y Coamila en Huejutla, el nuevo arzobispo de Tulancingo hizo llamado a buscar coincidencias en la fe.

“La coincidencia principal debe ser el amor al prójimo, apoyarle en lo que necesite”, enfatizó.

Posterior a la conferencia de prensa, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc asumió la misión pastoral de la Arquidiócesis de Tulancingo en una misa celebrada en el Seminario Mayor de la Ciudad.

Ante miles de feligreses provenientes de varios puntos de Hidalgo y estados vecinos, el nuevo arzobispo hizo compromiso de trabajo de evangelización, así como de labor social para quien lo necesite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *