La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) ha solventado a 90 por ciento las observaciones a su cuenta pública correspondiente a 2022, realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). 

En noviembre del año pasado la instancia estatal realizó 40 observaciones al organismo operador, sumando en conjunto 7.4 millones de pesos.

Luis Alonso González Cruz, director de la CAAMT, mencionó que las observaciones corresponden a inversión realizada en 2022, para la limpieza de ríos y afluentes que cruzan por la ciudad, con el fin de evitar anegamientos e incluso inundaciones.

“Presentamos a la ASEH las solicitudes formales por parte de enlaces y representantes vecinales para realizar dichas acciones de limpieza, con lo que hemos justificado la inversión económica señalada”, aseveró el funcionario.

Por lo que consideró que dichas observaciones financieras están prácticamente solventadas ante el organismo revisor estatal.

FINANZAS SANAS, AFIRMA

Respecto a las observaciones por parte de la misma ASEH a la Cuenta Pública de 2021, por un monto de 1.2 millones de pesos, aseguró que está totalmente solventada.

González Cruz incluso afirmó que al término de la actual administración municipal la CAAMT tiene finanzas sanas, producto de una buena y adecuada recaudación, sumado al pago puntual y completo de diversas obligaciones.

Pagos de impuestos, derechos por uso y descargas ante las comisiones federal y estatal del agua, así como de uso de energía eléctrica, entre otros, están cubiertos y al corriente, insistió el funcionario.

SIN LAUDOS

Agregó que la actual administración de la CAAMT tampoco deja laudos pendientes de pago, así como tampoco se han generado nuevos.

“Teníamos cuatro laudos, todos provenientes de anteriores periodos de gobierno, y todos fueron pagados en la actual administración”, el más alto de pago por 400 mil pesos.

Dijo además que resolvieron tres juicios laborales para igual cantidad de extrabajadores de la CAAMT, a los que se les pagará pensión de acuerdo con lo que demandaban legalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *