Alrededor de 300 renuncias de secretarios, directores, subdirectores, jefes de área, así como de algunos funcionarios considerados como “de confianza” del gobierno de Tulancingo ya fueron entregadas.
Así lo confirmó el titular de la Contraloría municipal, José Salvador González Cruz, quien mencionó que desde el pasado 16 de agosto fueron entregados los documentos de renuncia a cargos.
Explicó que quienes dejarán sus cargos a partir del próximo jueves deben estar conscientes de que el término de la actual administración municipal significa también el fin de su trabajo con el gobierno de Tulancingo.
TRABAJADORES DE CONFIANZA
Aclaró que dentro de la estructura administrativa y operativa del gobierno municipal hay quienes estuvieron como personal de confianza de algunos secretarios o directores y no se les puede obligar a renunciar.
En esos casos se les ha realizado la invitación para presentar sus renuncias, bajo el mismo entendido de que al finalizar el actual periodo de gobierno concluye también su colaboración.
El funcionario municipal considera que hay mucha gente que realiza un trabajo excelente, por lo que confía en que la alcaldesa electa, Lorena García Cázares, valorará su posible continuidad en la administración que encabezará a partir de esta semana.
González Cruz aclaró que hay jefes de área que son sindicalizados, por lo que dejarán sus respectivas asignaciones, pero en espera de conocer a qué área serán reubicados dentro del mismo gobierno de Tulancingo.
DESCARTA MENTENERSE EN EL PUESTO
Agregó que no se presentará a la convocatoria que eventualmente se emita para ocupar el cargo de contralor municipal, por lo que descartó la posibilidad de mantenerse en el puesto.
Lo anterior, de acuerdo con lo aprobado hace unas semanas por el Congreso de Hidalgo, en el sentido de que a partir de las actuales administraciones municipales será otorgado el cargo de contralor municipal bajo elección de sus respectivas asambleas.
Dijo que en congruencia con el resto de sus compañeros que se retirarán de sus cargos, hará lo mismo en cuanto sea designada la persona que le releve.