Tulancingo recibió la certificación como municipio promotor de la salud, otorgada este martes por autoridades estatales encabezadas por la secretaria de Salud de Hidalgo Vanesa Escalante Arroyo.

Con la develación de una placa en el acceso principal al palacio municipal quedó acreditado el compromiso para que las nuevas autoridades que entrarán en funciones el 5 de septiembre sigan políticas y programas efectivos en diversas áreas de salud pública.

En representación de la actual administración, el presidente municipal Eusebio Hernández Apan rememoró los retos que afrontó este gobierno de la mano del sector salud, desde una pandemia por COVID- 19, así como acortar la brecha en acceso al derecho a la salud.

Por parte del Sector Salud se recalcó entender el cuidado de la salud no sólo como la ausencia de enfermedades, sino construir espacios sanos a fin de avanzar en el mejoramiento progresivo y sostenido.

En este sentido hay otros avances significativos como el distintivo del edificio de presidencia municipal como sitio cien por ciento libre de humo de tabaco y emisiones, así como la acreditación de que la alcaldía es un “Entorno Laboral Saludable”.

Asimismo se materializó trabajo en seis comunidades, 19 escuelas, cuatro mercados y cuatro entornos para llegar al reconocimiento de este día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *