La reubicación de un poste para cableado eléctrico, terminación de banqueta y guarnición, así como colocación de alumbrado público, son obras pendientes para la entrega completa del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec.

Este fin de semana fueron colocadas estructuras para semáforos en la vialidad, conocida popularmente como el puente del crucero de Acatlán.

El distribuidor vial fue abierto el pasado 1 de agosto, ante el inicio de la Expo Feria de este año, así como para desahogar el tráfico vehicular generado en parte del tiempo que ha demorada la construcción y equipamiento de dicha obra.

RIESGO POR POSTE

Automovilistas han advertido del riesgo que representa el poste, ubicado en la lateral con dirección a Tuxpan, pues invade buena parte del carril de circulación vehicular.

Trabajadores de la obra consultados al respecto mencionaron que los contratistas ya han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reubicación del poste y están a la espera de que se concrete.

En tanto, al poste se le ha colocado una malla naranja, así como trafitambos con cintas fluorescentes para advertir a los automovilistas de su presencia.

OTROS PENDIENTES

También está pendiente la terminación de la guarnición y banqueta en la lateral de la vialidad, para ofrecer condiciones de seguridad a los peatones que circulen por la zona.

En la parte baja del puente también hace falta delimitación de circulación para peatones, así como para vehículos.

Este fin de semana fueron colocadas las estructuras para el sistema de semaforización y en días anteriores concluyó la colocación de postes para lámparas de alumbrado público, aunque en ambos casos está pendiente su funcionamiento.

En el distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec se aplica una inversión por poco más de 160 millones de pesos, aportados por el gobierno de Hidalgo.

DEMORA EN ENTREGA

La construcción de la vialidad, solicitada desde hace por lo menos 12 años, inició durante diciembre del año pasado y estaba programada para ser entregada y abierta en marzo de 2024.

En febrero de este mismo año el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que se retrasaría la entrega de la obra, debido a que el proveedor de las estructuras para el puente no contaba con surtido suficiente de estas.

Fue a inicio de agosto pasado cuando la vialidad fue abierta al tráfico vehicular, aún con los detalles de construcción pendientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *