El robo de automóviles registrado en Tulancingo disminuyó 10.8 por ciento en el periodo de enero a julio en el comparativo de los años 2023 y 2024, aunque el de hurto de motocicletas se mantiene en cifras idénticas.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio del año pasado fueron denunciados 124 robos de autos, mientras que en el mismo periodo, pero del presente año, fueron registradas 108 denuncias.

Mientras que el robo de motos se mantuvo exactamente en 75 denuncias, tanto en el periodo enero a julio del año pasado como del presente.

Las cifras ofrecidas por el SESNSP se obtienen del registro de las denuncias formales presentadas ante el Ministerio Público en ambos casos.

ROBOS CON VIOLENCIA

El registro también señala una disminución en los casos de uso de violencia al cometerse robo de automóviles, al pasar de 14 entre enero a julio del año pasado, a ocho en el presente año y mismo periodo.

El robo de motos fue el delito que registró un incremento en el uso de la violencia, al pasar de un caso en 2023, a cuatro en 2024.

Autoridades en materia de seguridad pública informaron anteriormente que el robo de automóviles ocurre sobre todo en la zona central de Tulancingo, así como en colonias cercanas.

En el caso de las motos y motonetas, la incidencia de robo no tiene una zona específica.    

LOS USAN PARA COMETER DELITOS

Pero en la recuperación de los vehículos considerados como ligeros se han encontrado que son usados por delincuentes para la comisión de otros delitos, sobre todo robos tanto a peatón como a negocios.  

Por lo que recomiendan a propietarios de todo tipo de vehículos extremar precauciones para evitar hurtos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *