Integrantes de la asamblea municipal de Santiago Tulantepec aprobaron por unanimidad la reducción en el monto de sus dietas mensuales.
La propuesta fue presentada por la alcaldesa Yanet Fernández Fernández durante la celebración de la primera sesión ordinaria del cuerpo edilicio, llevada a cabo el pasado lunes.
Por lo que regidoras y regidores pasarán de ganar 26 mil a 22 mil 100 pesos mensuales; mientras que el síndico municipal ganará 28 mil 900 pesos mensuales, cuando la dieta asignada era de 34 mil pesos al mes.
Con el ajuste aprobado la presidenta municipal ganará 33 mil 830 pesos, cuando anteriormente la dieta asignada era de 39 mil 800 pesos mensuales.
AHORRO PARA GASTO PÚBLICO
El cuerpo edilicio está conformado por la alcaldesa, un síndico y 12 regidoras y regidores, por lo que con la disminución a dietas aprobada se proyecta un ajuste a dicho rubro por 669 mil 600 pesos anuales.
Respecto al uso que den a dichos recursos se prevé que sean aplicados en mejoramiento de imagen urbana, equipamiento e infraestructura.
Así como para acciones de desarrollo social para la población más vulnerable del municipio.
AJUSTE A LEY DE EGRESOS
El ajuste a las dietas de los asambleístas se aplicará a partir de su siguiente pago, previendo que a su vez se realicen adecuaciones a las Leyes de Egresos para el presente año.
Dichas adecuaciones serán porque no estaba contemplado un ajuste a las dietas de los integrantes del cuerpo edilicio, además que deben especificar los rubros hacia donde se redireccionarán dichos recursos.
Será en próxima sesión de la asamblea municipal cuando se lleven a cabo las adecuaciones para eventualmente ser aprobadas por los integrantes del cabildo.