El Concejo Interino Municipal de Cuautepec acordó con vecinos de la colonia El Pedregal, acelerar los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec.

Ello, para permitir la movilidad de los habitantes de dicha colonia y zonas cercanas, que por las obras han tenido problemas para desplazarse.

El acuerdo fue establecido la mañana de este jueves ante la presencia del presidente del Concejo Interino, Regino Rodríguez Luqueño, luego que un día antes vecinos amagaron con realizar un bloqueo carretero.

REUNIÓN PREVIA

Un día antes el secretario municipal del Consejo Interino, Jaciel Terrazas, se había reunido con los vecinos para plantear la solicitud de apertura de la vialidad.

En ese momento, el funcionario municipal les planteó que los trabajos iniciaran de la zona del Pedregal hacia El Molino, y no como inicialmente se tenía considerada, de la colonia Santa Marta hacia El Molino.

Pero los vecinos no estuvieron de acuerdo con la propuesta y exigieron que se abriera un acceso por la calle Hidalgo para circular tanto a la localidad de El Tepeyac como a las vecinas La Trinidad y La Loma.

Mencionaron que con ello se desahogaría además la carga vehicular en las demarcaciones mencionadas, hasta llegar a la colonia El Espejo.

Terrazas comprometió el apoyo de elementos de Tránsito y Movilidad para orientar a los automovilistas y desahogar el flujo vehicular.

PACTAN SEGUNDA REUNIÓN

En ese punto estuvieron de acuerdo los vecinos, pero mantuvieron la postura de que se abriera la calle Hidalgo o de lo contrario realizarían un bloqueo vial.

El funcionario se retiró de la reunión y mencionó que presentaría las solicitudes a los integrantes del Concejo Municipal Interino, para llevar a cabo una nueva reunión.

A dicha reunión, llevada a cabo la mañana de este jueves, acudió Rodríguez Luqueño, quien finalmente aceptó que se aplicara la propuesta presentada por vecinos de la zona.

Prevén que los trabajos de rehabilitación de parte de la carretera estatal Tulancingo–Cuautepec, en una extensión de 1.8 kilómetros lineales y con una inversión de 26.5 millones de pesos, se prolonguen hasta febrero del siguiente año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *