Gran cantidad de agua sobre el corredor vial San José, anegamientos en algunas zonas de la vialidad, así como en varias colonias, es el saldo de la intensa lluvia que cayó en Santiago Tulantepec la tarde de este jueves.

Protección Civil municipal reportó además la caída de la velaría del jardín central Carrillo Puerto debido a la acumulación de agua y granizo.

También fue resguardada la cancha de frontón ubicada en la misma cabecera municipal, pues algunas estructuras presentan fracturas en la base de concreto donde están fijadas.

ENCHARCAMIENTOS

En la avenida México se registraron encharcamientos de entre cinco y diez centímetros de altura.

En la zona de San José y Habitacionales también hay encharcamientos de hasta 15 centímetros de altura, en los accesos viales a dichas demarcaciones.

En la colonia Ventoquipa tal situación afectó sólo un domicilio particular ubicado en la calle 5 de Febrero.

Asimismo, un árbol fue derribado por la fuerte lluvia y los vientos; cayó sobre cables de energía eléctrica en la calle Ahiles, de la colonia Ahila.

Protección Civil no reporta personas lesionadas a consecuencia de las descargas pluviales.

AFECTA CIRCULACIÓN VEHICULAR

Sin embargo, la movilidad se complicó sobre todo en el corredor vial San José, debido a la gran cantidad de lluvia acumulada, corriendo en dirección a Tulancingo.       

La circulación vehicular fue más lenta debido a que en algunas zonas, como La Quebradora, San José y la entrada a Habitacionales, el agua complicaba el paso de los vehículos.

Los semáforos de Habitacionales fueron volteados por las fuertes ráfagas de viento.

En las zonas de la cabecera municipal donde hubo anegamientos, personal de Protección Civil retiró basura y hojarasca de las coladeras y drenaje, logrando que el agua comenzara a desfogarse adecuadamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *