Las calles cercanas a la Unidad Médica Familiar 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo han sido invadidas por vehículos, además de registrarse desorden vial en dicha zona.

Usuarios de las instalaciones ubicadas en el bulevar Pleasenton, en la colonia Nuevo Tulancingo, señalan que la situación complica el ingreso al inmueble de atención médica.

La situación es complicada, sobre todo personas con problemas de desplazamiento, como de la tercera edad, quienes no pueden ingresar con facilidad a las instalaciones por la gran cantidad de autos que invaden el espacio de uso común.

TRANSPORTE PÚBLICO

A ello se suma una parada de colectivas que deben respetar todos los automovilistas y no lo hacen, por lo que operadores de las unidades de transporte de pasajeros se detienen a subir y bajar pasaje incluso a media calle.

Dicha situación se presenta sobre todo en la calle Carmen Serdán, ubicada a un costado de la Clínica 34 del IMSS Tulancingo.

La situación de movilidad se ha complicado a partir de que esa calle se comenzó a usar como entrada principal de la clínica, pues además está cerca de la entrada al estacionamiento del personal.

Lo anterior debido a que casi todos los pacientes, usuarios y sus familiares que llegan a solicitar servicios, quieren estacionarse lo más cerca a la entrada.

Por lo que la calle queda saturada por las unidades de transporte colectivo, así como los vehículos particulares que circulan tanto en la zona como en las colonias cercanas, como La Cañada e Hidalgo Unido, entre otras.

PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

Usuarios solicitan la intervención de elementos de Tránsito y Movilidad para dar fluidez al tráfico vehicular en la zona, pues recalcan que automóviles que se estacionan en la zona invaden los espacios de uso común.

Además de vigilar que el transporte público respete las zonas de ascenso y descenso de pasaje en las inmediaciones de la Clínica 34.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *