El gobierno de Tulancingo realiza análisis de datos, acciones y programas sociales disponibles para la creación de la Secretaría municipal del Bienestar, mencionó la alcaldesa Lorena García Cázares.
Actualmente realiza revisión conjunta con el gobierno de Hidalgo para analizar los programas que ofrece, con el fin de evitar duplicidad en las entregas.
A partir de los resultados del análisis determinarían los programas sociales que finalmente ofrecería el gobierno municipal, incluso con posibles cambios en sus reglas de operación.
El análisis incluye revisión de la operatividad y resultados de los programas sociales que han operado en anteriores administraciones municipales, para decidir si se quedan o no.
ANALIZAN ALCANCES
La alcaldesa no estableció un plazo para finalizar el análisis e indicó que debe ser muy cuidadoso también en lo jurídico para establecer los alcances de los apoyos sociales.
Anticipó que ningún tipo de apoyo social, sea por parte del gobierno municipal o de la administración estatal, será condicionado.
Consideró la necesidad de crear la Secretaría del Bienestar local, debido al tamaño del municipio y la cantidad de población.
A la par del análisis de la operatividad de los programas, también se realiza el análisis jurídico para garantizar el legal y adecuado funcionamiento de la eventual nueva dependencia.
PRÓXIMOS PROYECTOS
No descartan que fusionen algunas de las dependencias municipales para evitar duplicidad de funciones.
García Cázares mencionó también que ya iniciaron el análisis de las obras y acciones para el plan de trabajo e inversiones públicas para el siguiente año.
“Voy a hacer proyectos alternantes, estamos trabajando en conjunto para sacar los proyectos”, comentó sin revelar mayores detalles.
La alcaldesa agregó que esta misma semana se reunirá con sus colaboradores para conocer las propuestas que puedan convertirse en proyectos a concretarse el próximo año.