La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo sostendrá mesas de trabajo con presidentes municipales del Valle de Tulancingo para definir qué ocurrirá con el predio que estaba destinado para un parque industrial.

Carlos Henkel Escorza, titular de Sedeco, indicó que no existe factibilidad para el desarrollo de la actividad industrial en ese lugar, por lo que el gobierno del estado podría hacer una permuta o hasta vender el polígono.

Por lo que junto con las y los presidentes municipales de la región realizarán un planteamiento y un estudio para determinar el uso del terreno denominado parque industrial de Tulancingo.

NO ES FACTIBLE PARA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

“Es una realidad que no es factible para la actividad industrial, en algún momento tendrá que suceder alguna venta o permuta, pero estamos platicando con presidentes municipales de aquella región”, refirió.

También dijo que podría generarse algún otro proyecto para el gobierno del estado en dicho predio, el cual tendría que platicar con la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Además de los alcaldes, mencionó que se reunirán con empresarios de la región para buscar un nuevo predio que permita generar la instalación de nueva industria en el Valle de Tulancingo.

ACCESO Y SUELO IMPIDEN DESARROLLO

Henkel Escorza explicó que no existe viabilidad para parque industrial en el predio por dos cuestiones que son el acceso y las condiciones de mecánica de suelo.

“Es muy complicado (el acceso) está en la ‘bajada de la muerte’ y no tiene la posibilidad de un radio de giro adecuado para que los tráileres puedan entrar”, detalló.

Agregó que tiene varios tiros y asentamientos que no permitirían lograr un buen funcionamiento de naves industriales o lo que se pretenda generar en ese polígono.

ENTREGA APOYO A EMPRENDEDORES DE GRUPOS PRIORITARIOS

El secretario de Desarrollo Económico entregó apoyos del programa Emprendiendo Paso a Paso a grupos prioritarios como personas con discapacidad, de origen indígena o adultos mayores que buscan emprender un negocio.

Informó que en total fueron alrededor de 5 millones de pesos, para apoyar a 190 emprendedores, con 25 mil pesos por cada proyecto, de los cuales 36 personas son de grupos prioritarios.

Destacó que más allá de ayuda social el programa busca fomentar el empleo y que los emprendedores sean competitivos y autosuficientes, principalmente a quienes no tienen las mismas oportunidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *