Por las malas condiciones en general que presentan las calles de Tulancingo, así como el corredor vial San José, se implementó un programa emergente de bacheo que se lleva a cabo desde la semana pasada.

Armando Pérez Alcíbar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, declaró que se ha aplicado mezcla caliente para el bacheo de avenida Lázaro Cárdenas, bulevar Bicentenario, así como la calle Morelos.

Hasta el momento también han bacheado en avenida 21 de Marzo, así como en la zona del nuevo puente del crucero de Acatlán.

También, han tapado de baches en tramos del corredor vial San José, recordó el funcionario que se trata de un tramo de administración federal.

“Pero finalmente es necesario atender, por la gran cantidad de usuarios y automovilistas que usan dicha vialidad”, reconoció.

PRESUPUESTO

El funcionario advirtió que para el presente año se presupuestaron 2 millones 743 mil 225 pesos para bacheo en Tulancingo, de los cuales la recién finalizada administración ejerció 2 millones 581 mil 763 pesos.

Por lo que quedaron disponibles 161 mil 462 pesos, “se está optimizando lo más posible dicho recurso disponible”.

La semana pasada se realizó la rehabilitación de un tramo de poco más de un kilómetro del bulevar Huapalcalli, en el tramo Huapalcalco-Los Sabinos.

MEZCLA EN FRÍO

En dicho tramo se aplicó un sistema de mezcla en frío como medida de rehabilitación integral, “que no es el más adecuado, pero ante la urgencia de la atención, se utilizó”.  

Sobre el bulevar Miguel Hidalgo, explicó que es un tramo vial que también presenta grave daño en su cinta de rodamiento, debido a que no existe un dren pluvial, y por ello el agua estancada acelera el desgaste en la vialidad.

Es el mismo caso de la zona de Magisterio 1, donde también se requiere un sistema de desfogue adecuado de aguas, ante el aceleramiento del daño a la cinta asfáltica en el cercano corredor vial San José, donde también se registran anegamientos con la caída de lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *