Los comerciantes que deseen participar en los próximos eventos que se lleven a cabo en Tulancingo, podrán inscribirse de forma individual a partir de la convocatoria que emitirá en su momento el gobierno municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado oficial, tras la manifestación realizada el pasado 20 de diciembre por comerciantes ambulantes y semifijos pertenecientes al Frente de Comerciantes de Tulancingo y su Región.
Los comerciantes mencionaron que han sido hostigados por personal de la Dirección de Mercados local, incluso retirándolos de los sitios y calles donde realizan sus vendimias.
Agregaron que fueron desplazados de la vendimia durante los festejos patrios del pasado fin de semana en el centro de la ciudad.
CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIONES
En el comunicado oficial, el gobierno municipal negó que se relegue a comerciantes y no se les permita participar en eventos, como el del pasado 15 de septiembre.
Se anticipó que en actividades y eventos que se lleven a cabo en el municipio habrá una convocatoria abierta donde los comerciantes que deseen participar podrán inscribirse de forma individual y sin la intervención de líderes de organizaciones.
También será conformado un censo para confirmar que los comerciantes que se registren sean originarios del municipio, con objetivo de que la derrama económica se quede en Tulancingo.
ORDENAMIENTO AL COMERCIO
La misma comunicación oficial atribuye declaraciones a la alcaldesa Lorena García Cázares, en el sentido de que a partir del conocimiento que tiene de la actividad comercial, establecerá un ordenamiento al respecto.
Por lo que habrá un análisis del comercio en general, de tal manera que se pueda garantizar que las actividades se desarrollen en orden y con beneficio para los habitantes del municipio.
Se prevé que este martes 24 de septiembre se lleve a cabo una reunión entre las autoridades municipales y representantes del comercio ambulante y semifijo.
En dicha reunión se dará a conocer oficialmente la postura, además que se espera iniciar trabajos para el ordenamiento de las actividades comerciales dentro de Tulancingo.