El estado físico de algunas calles y caminos de Tulancingo impiden la circulación de forma adecuada de los camiones para recolección de basura, lo que dificulta el servicio.

Alberto Santuario Elías, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, reconoció que ello ha provocado el desgaste más acelerado de algunas unidades, así como descomposturas y fallas mecánicas.

“Varios camiones están diseñados para caminos planos, por lo que es complicado que puedan circular en zonas donde las vialidades están en malas condiciones para circular este tipo de unidades”.

ZONAS CON MAYOR PROBLEMA

La zona norte de la ciudad es donde existen la mayoría de las vialidades donde es más complicado circular para las unidades de gran tamaño.

Por lo que en estas se ha implementado el servicio de recolección con camionetas, pero que también registran fallas mecánicas, precisamente por el estado de las calles y caminos por donde circulan.

UNIDADES DISPONIBLES

Actualmente el parque vehicular para recolección de basura a cargo de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, que pertenece a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Tulancingo, es de 25 camiones y camionetas.

18 unidades motoras están en servicio, cuatro se encuentran en reparación y las tres restantes ya han cumplido su vida útil, por lo que ya no se consideran para servicio.

De las unidades disponibles, incluyendo las que actualmente se encuentran en reparación, se hace valoración para determinar por cuáles rutas podrían circular.

Además, se darán de alta dos camionetas nuevas para el servicio de recolección, en cuanto se concrete su emplacamiento y el alta administrativa.   

Para ello se revisa el estado físico de las vialidades en cada ruta, para considerar los camiones y camionetas que podrían circular de acuerdo con sus dimensiones y características físicas, así como su condición mecánica.       

El funcionario indicó que el objetivo de dicho análisis es que las unidades de recolección tengan la mayor vida útil posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *