Los vehículos de carga seguirán pasando por el corredor vial San José, en tanto se gestiona la construcción de una nueva vialidad que permita la circulación adecuada y sin riesgos de este tipo de unidades.

Lo anterior se confirmó por medio de un comunicado emitido por el gobierno de Tulancingo este viernes.

Por lo que la reunión que estaba programada con vecinos de colonias por donde cruza el bulevar Quetzalcóatl, una de las vialidades consideradas para el desvío de los vehículos de carga, fue suspendida.

Vecinos de las colonias San Nicolás el Chico, Santa María el Chico, Jaltepec, entre otras, exigieron a mediados de esta semana llevar a cabo la reunión para conocer a detalle el proyecto del desvío del tráfico de unidades de carga.

ACCIDENTES

Previamente, los gobiernos de Santiago Tulantepec y Tulancingo anunciaron que llevarían a cabo el desvío como estrategia para abatir la incidencia de accidentes viales que se han registrado en el corredor vial San José, algunos de ellos con graves consecuencias, incluso con fallecimientos.

Vecinos de las colonias mencionadas aclararon en la reunión que no estaban en contra del proyecto vial, pero no querían que la incidencia de accidentes se trasladara de un sitio a otro, por lo que pedían la explicación correspondiente.

Se acordó la reunión entre vecinos y autoridades para llevarse a cabo este viernes 27 de septiembre, pero finalmente fue pospuesta hasta nuevo aviso.

GESTIONARÁN NUEVA VIALIDAD

En el comunicado oficial se indica que el gobierno de Tulancingo realizará gestiones ante autoridades federales y estatales para concretar la construcción de un nuevo libramiento que permita la circulación vial en general sin riesgo alguno.

El operativo para el desvío de vehículos de carga pesada, programado para llevarse a cabo desde el jueves 26 de septiembre, con apoyo de la Guardia Nacional, también fue suspendido.

En meses previos, las anteriores autoridades municipales anunciaron que desarrollaban gestiones para la construcción del bulevar Doroteo Arango.

Dicha vialidad serviría para agilizar la entrada y salida de vehículos automotores desde y hacia el Valle de Tulancingo, agilizando el tráfico vehicular en general, además de permitir disminuir la incidencia de accidentes viales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *