Por medio de redes sociales, circula una imagen donde se denuncia un presunto intento de robo que se intentó en una de las vialidades de Tulancingo.
De acuerdo con el texto que acompaña la fotografía del parabrisas roto de un automóvil, los delincuentes habrían tratado de apoderarse de este.
“Buenas noches hace como media hora trataron de robarle el auto a mi hijo venía con su esposa y su bebé lo siguieron saliendo de Aurrerá de El Caballito y como no se paró le aventaron una piedra (sic)”.
VIAJABAN EN MOTO
En un segundo mensaje narran que el supuesto intento de robo ocurrió a la altura de la colonia Huapalcalco, por parte de dos sujetos que viajaban en una moto color rojo.
Pero en ninguno de ambos mensajes existen más datos, como la hora y fecha en el que habría ocurrido el supuesto intento del delito, o una descripción más completa de los presuntos delincuentes.
MISMO MODO DE OPERACIÓN
A mediados de agosto de este año, difundieron en redes sociales varios videos con registro de supuestos intentos de robo con una mecánica similar; uno de ellos había sido a la altura del puente del bulevar Bicentenario.
En ese momento, autoridades en materia de Seguridad Pública indicaron que no tuvieron alguna denuncia formal al respecto de lo difundido e incluso viralizado a nivel regional.
Incluso al analizar los videos difundidos en ese momento, las autoridades encontraron que sólo uno era reciente, y los demás correspondían a diciembre del año pasado, de acuerdo con el registro de la cámara de videovigilancia con la que fueron tomadas las imágenes.
DETENCIONES
En aquel momento las autoridades municipales aclararon que habían sido detenidas dos personas al romper los cristales de un edificio, pero fueron puestos en libertad tras cumplir un arresto administrativo por los hechos, pues no hubo denuncia formal alguna al respecto por parte de los propietarios o arrendatarios del edificio vandalizado.
Sobre el caso referido en esta ocasión, tampoco existe denuncia sobre la situación.
Apenas la semana pasada, Omar Cedillo Contreras, secretario municipal de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, pidió verificar la autenticidad de imágenes, videos o información sobre supuestos delitos cometidos, antes de ser difundidos por medio de redes sociales o plataformas digitales.
Ello, para evitar que se genere una sensación de alarma; por lo que a su vez pidió a quien fuera víctima de un delito a presentar la denuncia formal ante las autoridades respectivas.