El pancracio unió la cultura y el deporte a través de la exposición fotográfica inaugurada la noche del sábado en Ábise galería, en Tulancingo, con la presencia de varios enmascarados.
La espectacularidad de esa disciplina fue fielmente captada por el fotógrafo pachuqueño Raúl Martínez Becerra quien desde hace cuatro décadas se dedica a esa arte visual.
“Sin límite de tiempo” es el nombre de la sexta exposición del artista que muestra una serie en blanco y negro de las acciones en el cuadrilátero, los lances, castigos y llaves, además de paisajes y lugares que ha visitado.
“Siempre vemos la lucha sin importancia, que es una mera función teatral, que los golpes no son reales, que todo está muy coreografiado, pero sí hay verdad, sangran y se lesionan, además que es parte de nuestra cultura popular e identifica al país en el resto del mundo”.
Una parte que está en exhibición en Tulancingo, que estará hasta el 5 de noviembre, se presentó en Canadá y continuará itinerante; consta de 10 piezas.
En la inauguración encabezada por el director cultural de Ábside Juan Carlos Franco, entregaron reconocimientos a Dariux, Vakteria, Jonny Ríos, Star Platinum, Mr. Chivo, Aero Boy, Pesadilla, Amo de la Noche y al legendario El Carnicero de Tulancingo.
Los gladiadores se tomaron fotos con los asistentes y presumieron sus cinturones de campeones.