Ataviada con un vestido ajustado color negro con flores y velas de adornos, un gran tocado a manera de penacho, acompañada por su mascota peluda también disfrazada, así fue la catrina ganadora de entre más de 40 participantes en el concurso promovido por del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo.

La actividad tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones del plantel y participaron los diferentes grados estudiantiles, así como padres y madres de familia, personal académico y dirección que tiene al frente a la profesora María del Carmen Fernández, quienes además montaron una monumental ofrenda.

Fue un programa completo el que se desarrolló, contó con las explicaciones de las festividades de Día de Muertos, con una representación respecto a la flor de la vida y la muerte: la cempaxúchitl, además de calaveras literarias y del nacimiento de las catrinas, desde Posadas hasta Rivera, así como bailables.

La algarabía se dio en el desfile y concurso de disfraces, individual y en pareja, en el que los preparatorianos mostraron sus habilidades en creatividad, maquillaje, peinado, vestuario, actitud y personificación, originalidad, material y trabajo inédito, que fue lo que calificaron las jueces.

Por ello hubo dificultades ante el buen desempeño de las participantes; al final, de tres se terminaron dado cinco lugares ganadores que recibieron premios en efectivo y en especie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *